Poco a poco se descarta el nacionalismo destructor peruano, que gracias a su ficción de “unidad” se ha adjudicado la representación de las mayorías para imponer un sistema explotador y discriminador. Sin embargo, las calles del rebelde Puno nos enseñan una lección de solidaridad y cantan: “QUECHUAS y AYMARAS luchando siempre unidxs”. De esta forma va quedando atrás aquellas rencillas exacerbadas por el sangriento extractivismo y la politiquería, y se va imponiendo un real valor de confrontación hacia las autoridades. Así, aquellas luchadoras revientan en lxs rostros limeñxs su realidad étnica y buscan purificar aquellas aguas turbias y sucias del Rímac capitalino.
Es tarea del anarquismo, solidarizarse y acompañar con acciones directas aquellas movilizaciones anti-autoritarias. Es tarea del anarquismo, propagar y luchar por la ANARQUÍA. Mas no es tarea del anarquismo, llenarse de arrogancia y avalar un paternalismo racista.
La consigna y la acción es clara: ¡QUECHUAS Y AYMARAS LUCHANDO SIEMPRE UNIDXS!”.
Quizás este sea el primer paso para unirnxs sin banderas, ni himnos… o el primer acercamiento a otras etnias en búsqueda de dar fin al régimen ASESINO y su apañador principal: el capitalismo biocida.
¡Sin poses y con harta humildad!
Asimismo, a pocas horas de la Toma de Lima, compartimos una serie de diapositivas que hemos estado realizando en plenas movilizaciones. La temática es de auto-cuidado, sea digital o en acciones directas. Nuestro fin es salvaguardar la mayor cantidad de vidas, y sabemos que lo expuesto es poco frente a la capacidad de transformación de la represión estatal… sin embargo, teniendo en consideración la ideología ciudadana (donde se asume que la tombería respetará los DD.HH)estos poquísimos consejos pueden salvarnos de situaciones extremas.
Salud y Anarquía.
-Enlace de descargar alterno
https ://ia902706.us.archive.org/6/items/consejossolidarios/consejossolidarios.pdf
(junta el enlace de arriba para poder visualizarlo)