Milei ha llegado para salvar Argentina, eso no queda duda, ya que para lograr eso debe retener el dinero que El Estado está obligado a repartir a la población en las áreas correspondientes y también debe recuperar dinero para el Estado pero a su estilo a través de la inversión Privada. Eso quiere decir, en resumen, empobrecer más a su población. Además de quitarles incluso las herramientas legales como el Ministerio de la Mujer, que suponen están ahí para cuidarles.
Y ante estas medidas de Re-ajuste, no tan nuevas en esa región, pero sí descaradas en la forma en que lo hace. Ya que además quiere experimentar con su gobierno la fórmula del «milagro» austriaco de esos libros liberales que tanto promocionan lxs defensores de la propiedad privada como modelo económico mundial a seguir, además como si las economías y privilegios en todas las regiones y sus sociedades fueran las mismas.
Se vienen movilizaciones en su contra, la más cercana será este miércoles 20 de diciembre a 4 días antes de la llegada de su mesías Jesús de su fábula cristiana.
Y junto con Milei, vienen sus aliadxs represivxs de distintas bancadas de la coalición «salvadora» de su gobierno.
-A pocos días de la masiva protesta de organizaciones sociales que se espera para el miércoles 20 de diciembre, ante un nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001, este jueves 14 de diciembre por la tarde, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei, anunció el nuevo «protocolo para el mantenimiento del orden público«. Entre sus principales anuncios, indicó que las cuatro fuerzas federales, más el Servicio Penitenciario Federal, van a intervenir frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales, las cuales podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes, «el artículo 194 del Código Penal» y «podrán intervenir en flagrancia«, explicó.
Asimismo, informó que se va actuar hasta dejar liberado el espacio de circulación y que las fuerzas emplearán «la mínima fuerza necesaria y suficiente, que será graduada de acuerdo a la resistencia». También anunció que serán identificados y criminalizados los autores de las convocatorias. En ese sentido, señaló que «se creará un registro de las organizaciones que participen en este tipo de hechos y que sistemáticamente sean los que hacen de voceros de este tipo de manifestaciones«.
*Lea el artículo completo en :
https ://www.anred.org/2023/12/15/amplio-repudio-al-protocolo-antiprotestas-bullrich-se-ubica-en-el-terreno-de-la-ilegalidad/
Además
-La idea del equipo económico que lidera el ministro Luis Caputo es que «esta combinación recesiva, de una economía planchada, con fuerte desocupación y con pérdida de poder adquisitivo, frene la inflación», opinó Abraham.
El especialista en economía consideró que se viene «una economía difícil de transitar, mucho más dura para toda la población, particularmente para la clase media y los sectores populares».
La puesta en marcha de lo que el gobierno nacional llama «paquete de urgencia económica» beneficiaría a sectores poderosos y acomodados de la Argentina como, por ejemplo, las empresas exportadoras relacionados con el agro.
«Se van a beneficiar porque ahora sus dólares de exportación valen muchos más pesos, es decir por cada dólar que antes exportaban les daban entre 300 y hasta 600 pesos. Ahora van en un piso de 800 y hasta 1000 pesos. De la noche a la mañana pasan a ganar entre un 40 y un 60% más por la misma producción que ya tenían», analizó Abraham.
*Lea el artículo completo en :
https ://www.anred.org/2023/12/15/plan-de-guerra-contra-los-trabajadores-y-el-pueblo/