El aprovechamiento de la izquierda favorece al Estado y Capital, y perjudica a la población – Actualización al 21 de Diciembre 2022


1er acto del circo

https://yewtu.be/watch?v=4WiTxY_5aps

Al final colocaremos enlaces casi cronológicamente, pero por falta de tiempo no podremos colocar algo así como la historia de cada enlace, pedimos por favor se sirvan en darse un tiempito en abrir todos los enlaces para conocer más de lo que está pasando. Y desde luego contrastar las opiniones vertidas con nuestra postura ya que muchos de los enlaces recopilados son de gente de izquierda ya que tienen más facilidad para hacer esa cobertura, y también es por eso que las noticias que salen hacia el exterior llevan ese sesgo ideológico, y también por la eterna dicomotía impuesta: derecha vs izquierda.

Hasta la actualización del 12 de diciembre que hicimos, la cifra de personas asesinadas era de 5 según datos oficiales,

https ://periodicolibertaria.noblogs.org/post/2022/12/12/actualizacion-de-las-protestas-y-represion-mortal-en-peru-diciembre-2022/

al día de hoy las cifras no son exactas pero se hablan de entre 26 a más de 30 personas asesinadas por el Capital, el Estado y sus fuerzas armadas del orden establecido.

Ya luego de esa actualización, comentábamos sobre cuántos asesinatos más la población tendría que esperar para darse cuenta que El Capital El Estado y todas sus herramientas legales sus Fuerzas Armadas y su Prensa … No existen en favor de la población, sino para someterla a su orden establecido que es a lo que ellxs también llaman Paz o Paz Social.

Con las noticias de que habían niños y adolescentes asesinados en protestas (sea porque participaron o porque estaban cerca del lugar de las protestas), tendría además la gente de haberse dado cuenta que el cuento de aquellas instituciones estatales y privadas que dicen velar por las infancias, es eso: puro cuento. Discursos y proyectos que sólo amoldan las mentes de las infancias hacia sus lógicas del poder y del dinero, bien sea para ser parte de ello, o para depender de ello.

https://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1602366471333711878

https://yewtu.be/watch?v=ILH11jJSgGA

https://yewtu.be/watch?v=N2tmIIq4sSI

Un día después la cifra de personas asesinadas, subía a 7

https://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1602464129251528704

Es entonces que la prensa refuerza su maquinaria mediática, a tal punto que el mismo canal Willax que en Cuarentena y en Elecciones presidenciales se autodenominó prensa alternativa se unió a los canales que decía ese canal ser de opinión distinta, haciendo todos esos medios un único frente anti-protestas argumentando que las protestas (fueran violentas o no) eran un producto del terrorismo de viejas agrupaciones que en sus tiempos de «gloria» quisieron tomar el Poder dejando a la población sobre todo de otros departamentos en el medio de las balas y bombas de su lucha armada contra los gobiernos de turno hasta la caída de uno de sus principales líderes Abimale Guzmán.

Entonces de esa manera los medios de comunicación en un frente único, justificaban los asesinatos hasta de niñxs y adolescentes, y por supuesto también lo hacía el Estado (y sus fuerzas armadas) y el Capital que requería que sus mercancías tengan pase libre y rápido en las diversas carreteras bloqueadas y que para eso recurrieron a la estrategia de una disfrazada preocupación por la gente varada ante esos bloqueos. Encima no dudaron en mentir sobre las causas de algunas muertes como la de unx bebé para responsabilizar a las personas que bloqueaban las vías de transporte construídas primordialmente para el comercio.

https://nitter.snopyta.org/PeriodicoPuro/status/1603856695385546782

Eso generó la indignación de unas personas y les motivó a vandalizar a un par de canales de televisión y el auto de otro canal. Lástima que por figuretismo fueran capturadas algunas personas tras dar con ellas a través de la publicación que hicieron a través de una cuenta de TikTok

https://yewtu.be/watch?v=9aVwYBFnBmI

https://nitter.snopyta.org/OutPeru/status/1602475644809797632

https://yewtu.be/watch?v=EHAXBz-zGJY

Y a esa respuesta victimizadora de los medios de comunicación hegemónicos, se les unía la prensa que se viste de independiente, haciendo una especie de solidaridad de profesión. No es la primera vez que prensa que se hace llamar independiente toma esas posturas del lado de la represión.

https://nitter.snopyta.org/Ojo_Publico/status/1602505870960623617

Y no, no sólo las protestas son por Castillo, pero la prensa sólo dice eso. Y eso alienta más a la desobediencia y al rencor hacia esos medios.

Son los mismos medios de comunicación hegemónicos que se vistieron de aliados en el 14N en las protestas de Noviembre del 2020 cuando Merino se autodeclaró como Presidente con ayudita del Congreso y de las Fuerzas Armadas. En ese tiempo sí mencionaban algunas de nuestras demandas porque no les convenía que Merino gobierne, y hasta sacaban reportajes a nuestro favor, criticando hasta a la policía pero desde luego siempre con sus límites permisibles no hasta el asunto mismo de su existencia. Más de esa línea, tampoco podían ni querían pasar.

https://yewtu.be/watch?v=Mr767tu6_So

Sin embargo muchxs creyeron su papel de aliados que hasta usaban música triste de fondo en sus reportajes, y hoy se dan cuenta que era una mentira ese disfráz. Aunque algunxs seguirán creyendo en que los medios de comunicación son neutrales.

Mientras por el lado más céntrico de Lima en el Lunes 12, lxs manifestantes se enfrentaban con lo que podían a la policía, teniendo la policía más armas y más contundencia en sus ataques. Muestra de esto fué una imagen cruda del disparo de una bomba lacrimógena de la policía a la cabeza de unx manifestante, y este cae desplomadx, pero en cámara lenta se visualiza su casco que sale volando por el impacto. También llegaban más imágenes de otrxs manifestantes impactadxs por bombas lacrimógenas y perdigones mayormente en el estómago y la cabeza. La rabia de lxs manifestantes por los asesinatos en la Sierra era notorio, pero la represión también lo fué, y los medios de comunicación hacían su impecable y mejor labor (para eso existen) de responsabilizar de los asesinatos en distintos puntos de la Sierra y heridxs en Lima a lxs mismxs manifestantes y la rabia con la que hicieron ejercer su protesta. Y cuando esto no fué suficiente, reforzaron su discurso de terruquear la rabia de muchxs y decir que era gente manipulada. Desde luego nunca aceptarán que son los medios de comunicación los principales centros de manipulación masiva, en conjunto con la escuela las iglesias y las ideologías que idealizan al Poder.

Y como la represión no hubiera sido suficiente, salieron los mandos policiales a decir que aumentarán el número de verdugxs y que oficialmente usarán perdigones de goma

https://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1602680674376454146

Aunque hubo una alerta de desaparición de uno de lxs heridxs llevadxs al hospital, luego de unas horas se aclaraba que ya habían aparecido. Y esto pudo haber sido producto de algunas desapariciones temporales de manifestantes en las protestas de Noviembre del 2020 por parte de la policía que ni les llevaban a las comisarías sino a lugares clandestinos para aterrorizar a lxs detenidxs. O pudo también haber sido producto de la estrategia policial de mover de un lado a otro a detenidxs y heridxs de la policía, y por qué no de algunas ambulancias que no sería la primera vez que se ponen de lado de la represión y generan sosobra a familiares y amigxs de lxs heridxs. Tener en cuenta que algunxs médicxs y enfermerxs también han jugado ese papel represivo.

Más adelante se reportaba desaparecidxs en Chala Arequipa

https://nitter.snopyta.org/RedMuqui/status/1605357372754432000

El día 13 publicábamos lo siguiente al ver un noticiero en vivo:

«En transmisión en vivo la prensa no puede editar las verdades que les dicen.
Su papel funciona más o menos así :
Sus noticieros sus titulares sus  panelistas lanzan calificativos como «terroristas, infiltradxs, delincuentes, manipuladxs,…» a la población que ejerce su potestad a manifestarse o hasta de rebelión estipulada por su mismas leyes.
Luego envían a sus periodistas con cara de angelitxs con voz suave a querer hacer su circo y exigen obediencia a lxs entrevistadxs diciendo la periodista misma que ella no ha dicho que sean terroristas. A lo que la pobladora entrevistada le aclara, «tus panelistas tu canal nos ha dicho eso, ustedes son Prensa mermelera Prensa Basura».
Y la periodista se aleja indignada y amarga porque dice que así no se puede hablar y que no va a permtir que la insulten.»

-Un recuerdo de lo vandálico que son lxs empresarixs y sus trabajadorxs cuando se trata de tomar un canal de TV

https://yewtu.be/watch?v=5tI0tLQAAJk

-Ya el jueves 15 se hacía efecto el Estado de emergencia declarado por el Estado, lo que permitía aún más seguir asesinando manifestantes, ese día en Andahuaylas las fuerzas armadas asesinaría a 9 personas sumando el número de 21 personas asesinadas en total, en nombre de la defensa de la Propiedad Privada porque aún siedo estatal la población no puede el ibre uso. Mientras por Lima desfilaban batallones de policías y militares cual día patrio tenemos que soportar ver su normalización y elogios por parte de la población que cual ruleta rusa alguna vez saboreará sus balas.

A ese Estado de Emergencia, se le sumó el Toque de Queda en las zonas de mayor resistencia y ataque a la represión.

Por otro lado el presidente de izquierda de Chile Gabriel Boric apoyaba a Dina Boluarte y su represión hacia la población, lo mismo hacía el presidente de Ecuador, mientras lxs presidentes de Bolivia Venezuela Argentina y colombia también de tendencia de izquierda apañaban al ex presidente Pedro Castillo sólo por ser de izquierda pidiendo encima su restitución. Y no se hizo esperar el bloque derechista de Europa para junto con USA mandar su total respaldo a Dina Boluarte. Cada tendencia con sus opresorxs.

Un dato curioso fué que el LUM (Lugar de la Memoria, un organismo estatal que finge ser un espacio para dar voz a lxs asesinadxs entre 1980 y 2000 por 2 bandos terroristas: El Estado y las guerrillas que quisieron tomar el Poder), halla demorado en hacer un manifiesto ante los asesinatos y el uso del discurso terruqueador del Estado y del Capital hacia las poblaciones alzadas en protestas. Aunque lleva una cierta lógica, ya que es un ente estatal disfrazada de aliada de esxs asesinadxs y desaparecidxs.

https://nitter.snopyta.org/LUMoficial/status/1603828390145949702

-Y desde el territorio dominado por el Estado Shileno, teníamos muestras de solidaridad anarquista

«ACCION CONTRA EL CONSULADO PERUANO EN CHILE.  ❤️
La solidaridad revolucionaria con los pueblos en lucha no es solo palabra escrita. En memoria de lxs asesinadxs por la policia y el ejercito peruano que actualmente estan enfrentando con armas de guerra a la poblacion, en apoyo total y directo a la lucha callejera que campesinos y obreros están llevando y en apoyo tambien de lxs compañerxs revolucionarios que estan como parte del pueblo arriesgando la vida en el combate..
ESTE GESTO CALLEJERO DE AGITACION ANARQUICA CONTRA EL CONSULADO PERUANO EN CHILE UBICADO EN EL BARRIO BURGUES DE PROVIDENCIA.
CON DEMOCRACIA O DICTADURA GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS PUEBLOS SIEMPRE PIERDEN.»

-Al mismo tiempo sacábamos un llamado de solidaridad inter-regional para recolectar monedas para comprar equipos para la autodefensa, y para más acciones solidarias abiertas a la linda creatividad que les caracteriza a lxs compas de otras regiones.

-Pero la labor de difusión y reflexión no podía parar y seguíamos publicando

«Represión, tombos y empresarios
Mientras que las protestas, en las distintas regiones de este territorio, sobrepasan a las fuerzas represoras del Estado y en la indignación crece a grandes pasos en sectores no movilizados…
La tomberia (policía) en conjunto a asesores privados, de empresas de publicidad, buscan lanzar una campaña por la paz y en búsqueda de legitimar la acción de la tomberia asesina.
Así, en primer lugar han desplegado un aparato represor que busque recortar las convocatorias de protestas y estás mismas con aparatos «ilegales».
Podemos observar que el empresariado ha hecho una especie de junta de dinero para comprar y proveer camionetas y objetos protectores a sus títeres asesinos (las camionetas NUEVAS sin placa y sin pintura frente a la cotidiana mediocridad de la pnp para darle mantenimiento a sus autos, es el claro ejemplo).
Al ver que en este lapso de tiempo, está táctica solo hacia que la indignación crezca y provocará la movilizacion de diferentes sectores provincianos, que aún no se unían por completo a las movilizaciones (amas de casa, ancianxs niñxs, minerxs, etc.), la tomberia saco adelante una campaña de «pacificación» que significaba crear un contradiscurso a las protestas con el fin de disminuirlas.
En primer lugar, continuamente exponían los vídeos de los «desmanes» y aquellas acciones contra la «propiedad»; en segundo lugar, se mostraban como «pacíficos» y por último, proveía de merchandising a sus policías ternas y a fachxs para hacerse pasar por «ciudadanos indignados» que limpiaban las carreteras de los piquetes de protesta (con o sin violencia).
Finalmente, dejaron el trabajo sucio a los militares y gracias al estado de emergencia ganaron impunidad para acompañar a hacer las masacres en Ayacucho.»

-Y aunque creíamos que ante los asesinatos la izquierda tomaría reflexiones hacia lxs presidentes y el Estado, era todo lo contrario y aumentaban cada vez más el oportunismo político y el apañe a un gobernante sólo por ser de izquierda, entonces tuvimos que hacer un pequeño enunciado para también tumbar el discurso de los medios de comunicación que convenientemente decían que las protestas eran para liberar a Pedro Castillo o para restituirlo. Incluso algunxs compas se sorprendían con las noticias vistas en otros medios independientes o supuestamente independientes y confundían las propuestas de toda la población y su diversidad:

«No nos importa Castillo ni las elecciones ni El Estado y su democracia
Nos importa la libertad de las poblaciones, por eso rechazamos el racismo incrementado y gratuito en estos últimos años que posteriormente ha llegado a los asesinatos normalizados legalizados y justificados de lxs pobladorxs y manifestantes, por los medios de comunicación y gente mierda con sus diversos ideales opresivos.
Escribiré lo mismo que escribí respondiendo a otrx compa, más o menos para aclarar el escenario y no caer en el discurso de la izquierda (no todxs) de defensa de un presidente sólo por el hecho de ser de izquierda.
Los medios de comunicación para deslegitimar las protestas en casi todo el Perú, están usando el argumento de que las protestas son sólo en defensa del corrupto y conservador Pedro Castillo y por una nueva elección de presidentx, para que la gente que les cree tenga una visión errada de las protestas y la rechazen incluso en lo presencial al ponerse a insultar a manifestantes.
Hay otras consignas que incluso son mayores a las ya mencionadas por los medios de comunicación, por parte de lxs manifestantes, las cuales en su mayoría por nuestros ideales no compartimos pero igual los mencionamos :
-Reposición de Castillo (de hecho es solo su gente y sus dirigentes lxs que piden eso)
-Asamblea Constituyente
-Cierre del Congreso
-Nuevas elecciones generales (incluyendo congresistas)
Y las que compartimos:
-Antiracismo
-Antifascismo
-El repudio a los asesinatos de manifestantes
-Solidaridad con las zonas reprimidas
-Nuestro odio al Estado y sus sirvientes y asesinxs.
Entre otros.
Gran parte de la prensa internacional incluso repite lo mismo sobre la defensa de Pedro Castillo, porque es fácil y práctico para el Poder, perpetuar la dicotomía izquierda vs derecha
https ://www.nytimes.com/es/2022/12/16/espanol/peru-pedro-castillo-protestas.html
Comparto una lectura, que aclara un poco más la crítica a la izquierda y su dicotomía para ver las cosas
https ://colectivocurva.blogspot.com/2019/11/mas-alla-de-las-dicotomias.html
https ://rogeradanchambi.blogspot.com/2016/02/gobierno-indigena-el-rol-de-los.html
Amor a lxs que resisten y atacan al Poder
Y rabia a lxs que nos quieren gobernar y a lxs que normalizan el ser gobernadx»

-En momentos de repliegue es cuando lxs fachxs aprovechan y hacen de las suyas, y eso volvió a suceder en una vigilia por lxs asesinadxs en estos días, por lo cual escribimos esto:

«Fachxs ciudadanxs hostigan en vigilia por lxs asesinadxs en protestas
El Estado sigue provocando a lxs manifestantes incluso en nuestro momento y espacio de luto y recuerdo a lxs asesinadxs en protestas, enviando a sus más acérrimxs defensorxs y amantes de la policía y el ejército, para provocar y hostigarnos haciendo su «Marcha por la paz» apoyando a lxs policías y al ejército que es claramente apoyando sus asesinatos en nombre de una supuesta lucha contra el terrorismo.
Es el fascismo que emana desde El Estado mismo esparcido por los medios de comunicación hegemónicos y demás políticxs y empresarixs
Además nos tienen vigiladxs, un tanto por la cuestión del uso de redes propietarias y su filtración de datos y su inmenso potencial de presencia de trolls, y otro tanto por la videovigilancia cuyas imágenes se comparten entre esos grupos para llegar hacia donde se reune gente en poca cantidad y con pocas ganas de dar pelea sobre todo cuando las presencias tienen la mente focalizada en el luto y el dolor que eso genera.
De esa marcha por la paz, un grupo se ha dado la molestia de detenerse en la zona donde se hacía la vigilia para amedrentar, aprovechando también la cantidad mayor que eran y el apoyo que tienen de la policía ahí presentes.
No es primera vez que gente con esas ideologías opresivas atacan momentos de luto como estas vigilias , y no encuentran mucha respuesta, y eso nos llena aún más de rabia. No sólo por el hecho de que no haya respuesta, que entendemos sus razones o disposiciones, sino porque estamos tan vigiladxs que esperan la superioridad numérica y de fuerzas para hostigarnos.
¿Por qué no salieron ayer a hacer su marcha por la paz, si tanto dicen por redes que nos quieren ajusticiar?»

-Y por si fuera poco con todo eso, el Estado hacía su jugada: Las mesas de diálogo. Estas son una herramientas para prolongar la agonía de la gente y a la vez una falsa esperanza, mientras se habla diplomáticamente en esas mesas, la represión continúa y finalmente es el Estado y el Capital quienes imponen sus términos y si no son aceptados rompen la mesa y responsabilizan a lxs presentes de haberles inducido a eso. Entonces ante eso, escribimos esto:

«Desbaratando las Mesas de Diálogos y su fantaseosa imagen.
Ahora que el Estado está planteando una Mesa de Diálogo, con sus reglas y caprichos, recordemos cómo es que se han dado estas Mesas de Diálogo y que mejor que mostrar el caso de Morococha en el año 2010 para que la población decida si el Proyecto minero Toromocho se realiza o no.
Y el Estado ya la minera Chinalco sabiendo la posición de negación de la población de Morococha, llevaron gente de otros lugares para hacerse pasar como pobladorxs de Morococha y dar el voto de aprobación al Proyecto Toromocho.
Cuando lxs pobladorxs de Morococha se dieron cuenta y empezaron a reclamar, vino la represión que pudo acabar en asesinatos de pobladorxs.
https://yewtu.be/watch?v=V9Uqrvck3dk
Esta es la propaganda positivia y engañosa que se le da a las Mesas de Diálogo y las hacen ver como herramientas de solución de Conflictos o su disminución
https://yewtu.be/watch?v=VVIhCLgbi00
Y esta es una canción chicha dedicada a lxs mineros, que reflexiona sobre el daño que genera trabajar en las minas, aunque es con más intensión de resaltar la aceptación de ese trabajo y darle cierta pizca de orgullo.
https://yewtu.be/watch?v=avNrIbrVy6A
El llamado al diálogo por parte del Estado
https://nitter.snopyta.org/verdeembeleso/status/1603941799781101569
-Y lo que estábamos hablando sobre la fantasía de esa Mesa de Diálogo, que no es más que una forma estratégica de seguir reprimiendo con una mano y con la otra mostrar que se está escuchando los reclamos de las poblaciones.
Y la forma unilateral en que impone el Estado su mesa de diálogo.
https://nitter.snopyta.org/verdeembeleso/status/1603954155248295941

-El viernes 16 se oficializaba 3 asesinatos de pobladorxs de Pichanaki y más de 50 heridxs por la policía y fuerzas armadas.

-Y mientras el sábado 17 el Estado hacía su circo de la conformación de las mesas de diálogo, en Lima el Estado allanaba locales donde gente de la Sierra y la Selva que vinieron para Lima se encontraban alojadxs y ya teniendo oliendo el oportunismo de la izquierda escribimos lo siguiente:

«El Estado y sus agentes de la obediencia, están interviniendo locales de izquierda (que por torpeza -ya que ese local queda a una cuadra de una comisaría gigante especializada en detener manifestantes y a 2 cuadras del edificio de Seguridad de Estado- o por figuretismo han publicado en sus redes que darían hospedaje a las personas que vengan desde provincias alas manifestaciones, o acogiéndose a la tramposa legalidad ya que usualmente la gente que viene de provincias vienen sólo a expresarse con la voz y la presencia) para amedrentar aún más a lxs manifestantes y a ver si encuentran elementos incriminatorios (que dicho sea de paso no les costaría sembrarlos ante los medios de comunicación hegemónicos y ante sus propias cámaras policiales de registro) y tener así la facultad legal (o ilegal, da igual porque pueden hacerlo de una u otra manera) para detenerles o expulsarles de la ciudad como ya lo han hecho con una delegación de pobladorxs de la Selva.
Vemos falta mucha información sobre el actuar o posible actuar del Estado en situaciones como esta en que la gente se levanta masivamente contra sus imposiciones y sus asesinatos.
Pasó en Italia hace años con la Escuela Díaz en las manifestaciones contra el G8 en Génova
https://yewtu.be/watch?v=HUtrVsshKOk

-Y con la foto de algunxs de lxs asesinados en resistencia, teníamos que resaltar una vez más que:

«Algunos rostros en vida de quienes fueron asesinadxs en estas 2 semanas por el Estado, el Capital, el racismo y el clasismo.
No es por Pedro Castillo como persona, por quien la mayoría de manifestantes en provincias han salido a protestar, sino por lo que el origen del lugar de nacimiento de Pedro Castillo ha representado para ellxs.
Una raza que en el papel y las leyes debería ser también respetada, pero que con Pedro Castillo en el gobierno y su papel corrupto (como todx presidente, y cómplice del Capital como todx presidente), desde muchos lugares del Perú (sobre todo en Lima desde la clase política, la empresarial y la de ciudadanxs que en su mayoría tienen la ideología hispanista y por otrxs más que tienen algún sentimiento de superioridad) han usado eso de
pretexto para destilar racismo y clasismo hacia Pedro Castillo y su entorno de Chota Cajamarca.
Y al hacer eso, no solo agredían a Pedro Castillo y su entorno, sino a lo que su origen representa para todxs lxs que viven en provincias y no cuentan con privilegios (ya que en las mismas provincias también hay racismo y clasismo entre ellxs mismxs).
Cada insulto racista hacia Castillo y su gente de Chota, era un insulto a mucha gente de provincia porque de alguna manera se sentían identificadxs con su origen.
Esto hasta lo sabe el amigo del Vaticano Gustavo Petro de Colombia, y lo usa para direccionar su solidaridad a Castillo, ya que su solidaridad es sólo por el hecho de ser de izquierda.
https://nitter.snopyta.org/chrisbustc/status/1604183141731672067
Así como apañó a la ex-alcaldesa Susana Villarán y su gestión represora y fascista hacia ambulantes y migrantes, al ser invitado en la Cumbre de Los Pueblos 2014 en la inauguración, una fecha para el recuerdo de Susana Villarán por el mal momento que le hicieron pasar al increparle por los asesinatos y encarceladxs en La Parada el año  2012.
https://yewtu.be/watch?v=cc7Z7Y7_6pI
Por cierto, en la represión de la ex-alcadesa de izquierda Susana Villarán (con el apoyo del Presidente de izquierda Ollanta Humala) también se usaron los adjetivos de «terrorista, delincuentes, vándalos,…» para catalogar  y estigmatizar a lxs que resistieron su fascismo. No faltaron sus fanátics de izquierda que justificaron su fascismo y encima que pedían más represión «como en las favelas en Brasil al estilo Bope dela película Tropas de Elite».
El estado cambia de rostro mediante los gobiernos, al igual que lxs asesinadxs y encarceladxs, pero la represión siguen sienda la misma.»

-Y desde luego teníamos que hacer algunas distinciones entre la violencia que se da en las protestas por parte de manifestantes y las que se hacen por parte de agentes Terna (policías infiltradxs sin uniforme) dentro de las protestas, para no caer en la generalización del uso de la violencia como herramienta exclusiva de infiltradxs que es uno de los discursos característicos de la izquierda:

«Detección de agentes de policía encubiertxs (Grupo Terna) dentro de las protestas, haciéndose pasar por manifestantes y luego son descubiertos deteniendo a manifestantes ya con el chaleco de la policía puesto.
Aunque esta táctica de infiltración en protestas no es nueva ni sea recién del año 2014 como dice la mayoría de prensa alternativa, ya que en La Parada el 2012 también los hubo, siempre los ha habido pero ya con otros nombres (como la PIP) y otras funciones. Pero nunca tan visibilizadxs mezclándose con lxs manifestantes.
Y es necesario resaltar que no toda aquella persona que en protestas decida tirar piedras o ser hermosamente violentx, sea necesario unx agente Terna, porque eso es lo que parece ser el objetivo de algunos medios independientes y puede resultar negativamente como ya ha sucedido en las protestas de noviembre del 2020 y otras más en que por medio de publicaciones que generalizabn esos comportamientos, lxs buenxs ciudadanxs respetuosxs de la propiedad privada o «pública», se convertían en policías y hasta detenían o intentaban detener a quienes se animaban a se hermosamente violentxs contra la policía y la propiedad.
No caer en el antiguo discurso de la izquierda en señalar de «infiltradx» a toda persona que decida ser hermosamente violentx, para no ensuciar la imagen de sus protestas reformistas y conciliadoras con el Estado y el Capital.
Otro caso más que estxs agentes TERNA, aunque esta vez ya es notorio porque están del lado de la linea represiva, y es probable que ya anteriormente han estado del lado de lxs manifestantes.»
https://nitter.snopyta.org/IglesiasSoyy/status/1605011939930816512

-El 20 de diciembre agradecíamos los gestos de solidaridad que se dieron en distintas regiones del globo.

Y por otro lado era necesario seguir haciendo aclaraciones respecto a la idealización del ex presidente Pedro Castillo por la prensa inter-regional que se denomina independiente:

«Lo narrado en ese artículo sobre como la derecha ha articulado su poder aún no siendo gobierno, es cierto, pero de ahí a poner a Pedro Castillo como víctima ya es un tremendo error que roza la complicidad de sus actos.
Es raro que muchxs sólo muestren rechazo al militarismo cuando lo usa la derecha, más medio que se lo pedían a Pedro Castillo (tomar el mando militarista) «para acabar con la ultraderecha y los grupos de neonazis que empezaban a brotar con sus intelectuales asuzadores y manipuladorxs en los medios de comunicación y en la política, y no lo pueden negar ya que son casi lxs mismxs que celebraron tener a las Fuerzas Armadas de su lado cuando Mercedes Araoz se autoproclamó presidenta y las Fuerzas Armadas le dieron la espalda y se quedaron de lado del entonces vacado presidente Martín Vizcarra que con el apoyo de Las Fuerzas Armadas retomó su cargo.
En este caso a Pedro Castillo no le funcionó la alianza con los altos mandos militares, así que ahora no pueden ir por ahí renegando de las Fuerzas Armadas disfrazándose de anti-militaristas como si no las quisieran de su lado.
Eso es parte de la hipocresía de gran parte de la izquierda sobre todo de sus dirigentes políticxs y de muchxs de sus seguidorxs dogmatizadxs y dicotomistas.
Hemos estado repasando algunos artículos que se vierten en las redes, que tienen sesgos ideológicos como el contado arriba, y en lugar de ayudar a que avancemos hacia un territorio libre, empuja a la gente a la eterna dicotomía «o Derecha o Izquierda» repitiendo así la mentalidad de sumisión al Estado y al Capital que tanto gustan gozar esas 2 ideologías cuando están al mando.»
https://www.elsaltodiario.com/opinion/peru-a-merced-del-autoritarismo-y-a-puertas-de-una-dictadura

-Y resaltábamos la hipocresía de lxs que nos reprimen, en este caso de la presidenta Dina boluarte:

«La indignación selectiva, cuando se es parte del gobierno y cuando no lo es.
En este video se ve a la hoy presidenta Dina Boluarte llorando (aunque creemos es más fingido su llanto) por los 2 jóvenes asesinados en noviembre del 2020 en el llamado 14N, hoy justifica los asesinatos que proviene de su gobierno y sus fuerzas del orden.
No es la únicx presidentx que muestra esa hipocresía e incoherencia, porque simplemente es el juego político que les enseñan desde las bases de sus partidos políticos, al punto que normalizan ese comportamiento y lo terminan justificando.»
https://nitter.snopyta.org/NoelG_Jaimes/status/1604931900077924352

-Hoy compartimos ena entrevista entre 2 patriotas populares, escribiendo esto al respecto:

«El patriotismo popular esparcido en esta entrevista, que por lo oloroso que sea, es importante oirlo ya que se habla de una forma de llegar al gobierno de fusilar «a lxs corruptos» y entre otras cosas que aún no llego a ver todo el video el xenofóbico y transfóbico Antauro Humala habla del personaje Williams quien ahora es Presidente del Congreso o del Consejo de Ministros y revela su pasado fujimorista que es mucho más que un cariño al genocida Fujimori sino que habla de su injerencia en ejecuciones militares o policiales como el realizado en Acomarca una comunidad de la Sierra donde no había gerrillerxs y solo habían pobladorxs desarmadxs pero que les hicieron pasar como terroristas para justificar esa masacre.
Estamos en medio de una lucha entre patriotas/fascistas por tomar el gobierno. Y resalta cierta ruptura dentro de las fuerzas armadas entre oficiales y sub-oficiales, una ruptura debido entre otras cosas a lo cómodo que viven lxs altos mandos, pero que en caso de Antauro que se hizo famoso en el Andahuaylaso siendo sub-oficial ahora es Mayor. Y hoy como jubilado y político no reniega de eso.
Cosas de la vida dentro del mundillo militar y político, que no son curiosas sino planificadas.
La preocupación pro el personaje Williams es que al ocupar el cargo que tiene hoy, de hacer una jugada política la derecha podría colocarlo a él como nuevo presidente (transitorio o no), y eso les daría más fuerzas y no es que sea precisamente apoyar a la izquierda «para que nos salve de la derecha», sino para estar alertas ante cualquier repercusión que eso tenga hacia los movimientos sociales más que a la misma democracia tan sagrada de quienes gustan gobernar.»
https://yewtu.be/watch?v=OqgVjToJpx0

-También hemos visto un acto solidario desde Bogotá

https://nitter.snopyta.org/alexander__rios/status/1605722619566854145

-Hoy miércoles 21 leímos una narración de unx compa que estuvo con otrxs en uno de los puntos donde gente de la Sierra y Selva están acampando en la calle, en una Plaza. Escribió lo siguiente:

«gestos solidarios desde varios sectores hacia lxs pobladorxs d provincias q han venido hasta lima a protestar. cada unx cada grupo tiene sus motivos, algunos queriendo o siendo aprovechado x operadorxs politicxs q x ejemplo al colocar banderas en apoyo a pedro castiyo terminan antojadisamente creando 1 imagen generalizada castiyista.
y no lo es.
algunxs ahi se disculpan x la violencia d sus paisanxs, les digo q es normal y necesario q no sientan «culpa»
https://nitter.snopyta.org/ruraysmp/status/1605385155367108608
algunxs van en grupos organizados con + donaciones, como la colectiva del enlace q comparti, y es valido.
yo y unx veganxs + vamos con lo precario q tenemos y apoyandonos en algunxs ambulantes d la parada q desde el 2012 han vivido la misma represion y estigmatizacion y dieron su granito d arena.
nosotrxs no yevamos camara ni dejamos registro xq eyxs no son piezas d algun detestable museo, y ademas las camaras son 1 ofensa en estos momentos xq a todo momento les graban hasta lxs tombos
les decimos q se cuiden d  grabaciones y q graben tambien a qienes les graben y se pasen la voz entre eyxs y sepan cuando y como axionar y cuando no, q sea la axion la q eyxs decidan tomar ya q cada unx se conoce y conoce a su gente. nosotrxs solo aconsejamos d como es la represion x aqi y dejamos en claro en reconocer q x en provincias es peor.
dejamos 1 mensaje d solidarida y fuerzas en su lucha nuestra lucha x el tema represivo y nos retiramo astiadxs d tanto oportunistas caretas x la zona»

 

-Después de todo, la guerra (externa e interna) es también un negocio.

La policía y el ejército peruanos, principales compradores de material antidisturbios a empresas españolas

https ://www.grupotortuga.com/La-policia-y-el-ejercito-peruanos

-Finalmente, todo es cuestión de ideologías
https://nitter.snopyta.org/LiliaParedesN/status/1605744389632016387


-Enlaces para nutrir la lectura :

https://nitter.snopyta.org/El_impugnado/status/1602423080546144256

https://nitter.snopyta.org/mariaecervantes/status/1602422798361698309

https://nitter.snopyta.org/Joxe_Kar/status/1602434107073593345

https://nitter.snopyta.org/CTLSabancay/status/1602438820200341510

https://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1602447413058441223

https://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1602435612866494464

https://nitter.snopyta.org/Joxe_Kar/status/1602440499247419395

https://nitter.snopyta.org/mariaecervantes/status/1602424696519155718

https://nitter.snopyta.org/CTLSabancay/status/1602423974838894593

https://nitter.snopyta.org/alexanderraza19/status/1602415327450566656

https://yewtu.be/watch?v=8mgpeC4yXHo

https://nitter.snopyta.org/enmovimiento_pe/status/1602501101437296640

https://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1602460794968473600

https://nitter.snopyta.org/AlexFebrero_/status/1602494035767296001

https://yewtu.be/watch?v=XjcqGoJ9bXQ

https://yewtu.be/watch?v=2SIeRl6GW8k

https://yewtu.be/watch?v=n-1w9PjwdoU

https://nitter.snopyta.org/AlexFebrero_/status/1602456975601971200

(*Video que más adelante luego de ser analizado con otros videos, serían 2 agentes Terna)
https://nitter.snopyta.org/OutPeru/status/1602471376379850752

(*Aquí el resultado del análisis de la presencia de agentes Terna)
https://nitter.snopyta.org/RedMuqui/status/1604687604649144320

https://nitter.snopyta.org/eloymarchan/status/1602483837115719680

https://nitter.snopyta.org/MiliAmasifuen/status/1602460302615973888

https://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1602463346690768896

https://nitter.snopyta.org/JaimeHerreraCaj/status/1602453593759821824

https://nitter.snopyta.org/verdeembeleso/status/1602363874182803456

https://nitter.snopyta.org/coordinadora14n/status/1602488375331676160

https://nitter.snopyta.org/verdeembeleso/status/1602500007273369602

https://nitter.snopyta.org/rocamadeus/status/1602466834045087744

https://nitter.snopyta.org/rocamadeus/status/1602499225161535488

https://nitter.snopyta.org/CTLSabancay/status/1605228328411185153

https://nitter.snopyta.org/AdrianSarriaM/status/1604932344623792129

https://nitter.snopyta.org/bazalar_luz/status/1604883790454788113

https://nitter.snopyta.org/amefriK_na/status/1604945955576745984

https://nitter.snopyta.org/vekace82_laley/status/1604842941188476928

https://nitter.snopyta.org/martinfiera/status/1604682317875843073

https://nitter.snopyta.org/AlfreMondragon/status/1604931564827447296

https://nitter.snopyta.org/ArqJohao/status/1605076984920305664

-A tener en cuenta también :

https ://tadamunantimili.org/2022/12/08/el-software-espia-de-israel-como-detener-un-producto-que-amenaza-nuestros-derechos/

-Police vs. Atlanta: The Battle Over Cop City
https://yewtu.be/watch?v=fPMW47tCA1g

Podcast de la semana: Territorios ocupados – Sahara Occidental
https ://www.relatosderesistencia.com/node/36

https ://mutulushakur.com/mutulu-is-home-with-family/