Marcha contra la transfobia y contra la dictadura! – Perú – Y la lucha trans en Mexico



Miércoles 22 de febrero 2023Ante la opresión sistemática hacia la comunidad, y con más razón en estas semanas y meses de asesinatos a trabajadorxs sexuales trans a manos de grupos organizados que de la mano de la policía y del serenazgo cobran cupo a lxs trabajadoras sexuales, y algunos de estos grupos son conformadxs también por venezolanxs, siendo estxs el chivo espiatorio del Estado para deshacerse de ellxs cuando se viralice la denuncia por sus asesinatos. Alimentando así la xenofobia por parte de la misma población que sus cabezas han sido propagandeada por la televisión basura mediante el odio hacia todxs lxs migrantes.

 

Quieren la prensa y el Estado hacer creer que hay una lucha a muerte entre mafias de cobra cupos peruanos y extranjeros. O que hay una guerra entre trabajadorxs sexuales peruanas y trabajadorxs sexuales venezolanxs.

Lo real es que no lo hay, al menos no generalizada, salvo algunas excepciones producto del patriotismo insertado desde la sociedad.

Y también lo real es que estos grupos organizados que cobran cupo, también asesinan trabajadoras sexuales venezolanxs. Y no descartamos que hay paramilitares marcadamente conservadores, haciendo su trabajo.

 

Algunos enlaces de informes de la Prensa. Atentxs a la narrativa y los titulares que no mencionan Transfobia.

-SMP: Asesinan a trabajadora sexual en hostal de la av. Tomás Valle

https://yewtu.be/watch?v=5RZFPy7WvTo

-Cercado de Lima: más de 200 intervenidos en jirón Zepita durante operativo contra la prostitución

https://yewtu.be/watch?v=507gonWmPcg

-Cercado de Lima: asesinan a otra trabajadora sexual en el jirón Zepita

https://yewtu.be/watch?v=dOmfeJA28Dg

-Cercado de Lima: realizan vigilia por asesinato de trabajadoras sexuales

https://yewtu.be/watch?v=fv9zGm2-aEs

-Colectivos LGTBI realizan plantón frente a la Dinincri por asesinato de trabajadora sexual

https://yewtu.be/watch?v=5YjSzo9_cwE

-Cercado de Lima: Trabajadora sexual es acribillada por un sicario en la avenida Petit Thouars

https://yewtu.be/watch?v=-MHqPX5unHA

Más fotos de esta marcha


Y agregamos a esta publicación el caso de Persecusión Política hacia una compañere Trans travesti


Perú – Solidaridad Trans

Le compañere trans travesti Sandra Aka Polisha denuncia públicamente Persecusión Política que viene recibiendo por parte del Estado por el hecho de haber sido la persona firmante como representante del Movimiento LGTB en la provincia constitucional del Callao de la Solicitud de Garantías que hicieron meses previos a la manifestación de este año que fué la 7ma marcha LGTB en el Callao

Resalta que ese hostigamiento a través de esta carta hacia su domicilio con un Proceso Administrativo Sancionador de parte del Ministerio del Interior, es una muestra de cómo el Estado no les quiere vives a les trans, ni aún respetando (a la fuerza muchas veces) sus reglas como el pedir Garantías para realizar una marcha o manifestación. Y que muchas veces termina siendo una trampa pues ahí el Estado a través de ese Sector administrativo se comporta como un ente que separa los pedidos de Garantía y decide quien puede manifestarse y quien no. A conveniencia claro de sus interéses, como el dar siempre pase verde a las llamadas Marchas por la Paz.

Resalta tambien que estos Decretos que se hacen y deshacen en estos tiempos de Estados de Emergencia que se imponen sobre todo cuando parte o la totalidad de un territororio está en resistencia, esos decretos son otra forma más de ir presionando y asfixiando las protestas y las voces disidentes desde la legalidad que tanto imponen obedecer.

(video)

https ://kolektiva.social/@periodicolibertaria/109914313226972670

Adjuntamos otro video donde Sandra toma lapalabra en una Intervencion callejera por el dia internacional contra la violencia a la mujeres y diversidades hace 3 meses

https ://kolektiva.social/@periodicolibertaria/109914321501741177


Y finalmente compartimos algo de lo que está pasando en México, también con y hacia la comunidad Trans a quienes nos solidarizamos también.

Sucede que la congresista America Rangel propone una Ley para «evitar» cirugías y tratamientos hormonales a menores de edad y castigar con cárcel a quienes hagan estas intervenciones.

https://nitter.snopyta.org/AmerangelLorenz/status/1623792815246348288

Luego se organiza una protesta Trans en el Congreso de México, en el cual activistas trans entran al Congreso pero son reprimidas

https ://mastodon.social/@Jessikatme/109904107566055443

https://nitter.snopyta.org/Univ_Metropoli/status/1628086543687594001

https://nitter.snopyta.org/gloriaalcocer/status/1628377927288262657

Y la congresista se victimiza, pero enciende el fuego diciendo que ya tienen reconocidas a las personas que entraron al Congreso «para agredirla» y que pedirá el mayor de los castigos y que a su vez dice que las cosas no se solucionan con violencia. La hipocresía en vida.

https://nitter.snopyta.org/AmerangelLorenz/status/1628213639541927939

Entonces una activista trans, aclara esto vía Mastodon :

«Pero es que nadie de la comunidad Trans está pidiendo cirugías a menores, solo se pide el reconocimiento legal en actas para su libre expresión, eso de cirugías eso lo invento la ..putada esa de Rangel. Al contrario, hasta se quieren evitar cirugías a menores intersexuales, hasta que elles decidan. No que actualmente el medico en el parto decide por elles»

https ://mastodon.social/@Jessikatme/109905448888926866


No hay anarquismo sin Transfeminismo