Rifa solidaria y aclaracion


 

Compartimos esta rifa pro-fondos

https ://nitter.snopyta.org/AwqaFeminista/status/1629217748671766530

Pero no sin antes hacer algunas menciones, algo ácidas, pero necesarias.

Como anarquistas nos unimos a las luchas contra todas las opresiones, y mostramos nuestra solidaridad con lxs que son reprimidxs en esas luchas y en la lucha diaria sistemática que nos ha tocado vivir y enfrentar.

 

Por eso nuestra bronca es eterna contra el Capital y el Estado con sus instituciones también el de justicia selectiva sus cárceles y sus fuerzas armadas represivas. Desde luego el congreso está incluído, así como los ministerios y la prensa oficial. A todos ellos no les queremos ni les necesitamos, porque esas instituciones perpetúan el Poder y nuestra esclavitud.

 

Y por lo tanto creemos que todxs lxs que hoy están luchando (sobre todo nos dirigimos a lxs que no quieren el Poder o alguna cuota de Poder y dinero), deben ya de entender que esas instituciones mencionadas deben ser ya cuestionadas por lxs que hoy luchan, porque los hechos hoy avalan nuestra bronca. Y hasta la misma población en algunas partes de provincias lo han demostrado quemando sedes del Estado que además llevan documentos y registros que sólo sirven para mantenernos en la mira legal del Estado por si nos atrevemos a desafiarlo. La quema de comisarías además de ser un acto simbólico de rechazo a los asesinatos en protestas, es también muestra que nunca o casi nunca han encontrado justicia ahí, por el contrario han encontrado represión y extorsión. Sólo basta ver como la policía habla y trata a lxs pobladorxs aún en presencia de cámaras, para darnos cuenta el racismo y clasismo que tienen impregnado y brota hoy con el respaldo del Estado y el Capital que le da a lxs policías y militares.

 

Además nuestra bronca es con los partidos políticos (sus cabezas, sus operadorxs políticxs, y lxs que aspiran a ser como ellxs), porque ellxs son lxs que pertúan este mundo de opresores y oprimidxs, nuestra bronca no es contra quienes les creen aunque a veces reneguemos un poco con esa actitud ese afán de seguir a alguien a unx líderx ese afán de servir a alguien o de serle fiel a alguien que les utiliza para hacer el trabajo sucio o peligroso etc

 

Y por eso decimos que los partidos políticos son como empresas, porque suelen abandonar a sus seguidorxs/trabajadorxs luego de que estxs caen en manos enemigas al ser atrapadxs haciéndoles el trabajo sucio o peligroso.

 

Con peligroso nos referimos en este caso al de hacer las colectas públicas, para costear en comunidad los gastos de pasajes, viáticos, medicinas, estadía, etc de las delegaciones que vienen desde provincias.

 

Sí, es peligroso, ya que tenemos que ser realistas y aceptar que el Estado y el Capital están alertas a todos nuestros movimientos y buscarán cualquier pretexto o figura legal o fingida para secuestrarnos en sus comisarías y demás cárceles. Eso lo saben lxs congresistas y demás gente de izquierda en altos cargos dirigenciales, por eso no hacen esa labor de colecta de dinero, porque repito saben que eso les puede costar una investigación y cárcel porque además reconocen que el Estado tiene esa facultad de crear nuevas leyes o pasarse por encima las que tienen para aprisionarte. Y a eso le sumamos que todo el Estado está caminando para un solo lado, el de la represión sin instituciones estatales que se le opongan ni siquiera en el discurso.

 

Con esto no queremos decir que no nos organizemos ni mostremos solidaridad, sólo intentamos decir que sepamos o aprendamos a cómo hacerlo y cuando y donde (o no) difundirlo. Y si tiene caso hacer un registro o no, ya que un registro en manos estatales es una futura persecusión a lxs que están en esas listas así seas «unx simple» donante. Dejemos ya esa ingenuidad de pensar que «recolectar dinero no es nada malo y que por eso no nos va a pasar nada». Ahí tenemos las consecuencias de esa ingenuidad. Mientras siga existiendo el Estado y el Poder, siempre será peligroso eso, y aún más en tiempos de revueltas y descontento social.

 

Lo que viene a continuación sonará fuerte y hasta algo fuera de lugar, pero es necesario decirlo para no desencaminarnos en nuestra lucha contra el Poder, nuestra lucha por la liberación total.

 

Debemos dejar en claro nuestro rechazo al Poder, y todo y todxs lxs que lo extienden y fortalecen.

 

El asunto es que dentro de las protestas, sabemos hay varios sectores, varias motivaciones y varios objetivos. Y algunos de ellos son objetivos partidarios y una búsqueda de martirizarse y/o de caudillismo, así como también de gente sobre todo dirigentxs que han recibido dinero por parte de lo que se conoce como Castillismo, o gente que intenta que dar bien en el historial de las izquierdas y sus luchas por el Poder o en defensa de sus líderxs.

 

Entendemos que lo que les ha pasado a Janeth y Cirilo, es un acto de represalia política propia de todo Estado y su s gobiernos de turno, más que un fingido acto para velar por la asixiante llamada Paz Social ya que se les está acusando de ser prácticamente promotores de actos de violencia en las protestas en las cuales han participado.

 

Entendemos que lo que hoy les pasa (represalia política)a ellxs, que no son lxs únicxs detenidxs y procesadxs en esta lucha, les ha pasado y les puede pasar a cualquiera de nosotrxs ya que el Capital y el Estado tienen ese Poder y el Dinero y con ello la logística para vigilar seguir y encarcelar a quien se les antoje. Argumentos podrán tener varios, el asunto es que la mayoría de esos argumentos carecen de legitimidad refiriéndonos al tema de la igualdad y la verdad.

 

Lx operadorx políticx además de captar gente para los partidos y sus portátiles, termina ejerciendo autoritarismo hacia esxs nuevxs o viejxs afiliadxs, para que obedezcan lo que el Partido mediante sus altxs dirigentes dicten. Lx operadorx políticx se comporta como policía, porque no duda en castigar según sus bases a quienes flojeen o no cumplan al 100% con sus tareas asignadas.

 

Es así que el cargo o la figura de operadorx políticx, es importante para los partidos políticos que estando en el Poder no dudarán en oprimir y reprimir a quienes les lleven la contraria.

 

Y ante esto debemos señalar que aunque no estamos del lado de operadores políticxs, (y Janeth lamentablemente lo es, lamentablemente para su familia y gente cercana porque les llena de dolor y angustia su secuestro por 3 años) no le deseamos la cárcel ni algún otro daño en prisión, que se le dificultará estando embarazada y que curiosamente ningúnx «pro-vida» se ha atrevido a apoyarla nisiquiera por su estado de embarazo. Dicho sea de paso la lógica del sistema Judicial que lleva los casos de Janeth y Cirlo por separado, lleva la consigna de «La Mala Madre», ya que a Janeth se la declara legalmente hablando como persona sin arraigo ya que «dejó a sus hijxs sólxs en otro territorio para poder ella venirse a las protestas». Y todo el caso en general está al antojo legal descarado para que lxs castigadorxs actúen según sus ideales fascistas.

 

Y repetimos que el abandono partidario político con su propia gente, no debe ser pasado por alto por quienes aún creen en los partidos políticos y sus consignas burbuja, en los partidos no se confía ni se da la vida.

 

Por nuestra parte en el caso de Cirilo, hemos decidido compartir la rifa en apoyo para que no sea encarcelado, y nos alegra que no tenga nexos con alguna forma de Poder ya que de haber sido así hace rato la prensa oficial lo hubiera informado en sus reportajes incisivos con lxs que resisten en estas revueltas. Y más bien su participación en la protesta y su papel de coordinación con las delegaciones de su sector, es por su población que ha visto caer asesinadxs a sus hermanxs familiares vecinxs compañerxs amigxs, y esa actitud refleja a lo que muchxs más allá de las ideologías están haciendo desinteresadamente en estas protestas.

 

Aprovechamos este caso para enviar un mensaje de autonomía, para que la gente que lucha entienda que no vale la pena arriesgarnos para que otrxs tomen/retomen el Poder, ni para respaldar a alguien ya en el Poder, ni para defender a algúnx presidentx y demás políticxs partidistas que el mismo Estado al cual quieren ser cabeza les persigue cuando no están arriba o fingen ser de oposición. Realmente no vale la pena.

 

Más sí vale la pena, arriesgarse por unx mismx y por quienes están en el camino hacia la libertad.

 

Finalmente queremos repetir nuestra bronca hacia el Capital por financiar nuestra represión y la miseria cotidiana, al Estado por velar para que esto se perpetúe, a sus instituciones por ser eficaces para aplastarnos cuando nos rebelamos, a sus propagandistas por ser lxs vende humo que termina convenciendo a la gente que debemos seguir confiando en el Estado y su Patriarcado que velará por nosotrxs. Tremenda mentira.

 

Y nuestra bronca a las cárceles que son la herramienta eficáz del Capital y el Estado, y al sistema legal que con algunos destellos de «justicia» nos hace creer que ahí vamos a encontrar justicia. No olvidemos que la figura mediática del Fiscal Domingo Pérez se popularizó en una época donde ya casi nadie creía en el Sistema Judicial, ahora son muchxs lxs que volvieron a creer en ese Sistema Judicial que hoy agiliza nuestros encarcelamientos y los archivamientos de lxs asesinxs de Inti, Bryan, de lxs agroexportadorxs, y de lxs que en estos meses fueron asesinadxs en el gobierno de Dina Boluarte.

 

Y no olvidar que en la prensa oficial no debemos confiar.

Ni tampoco en sus periodistas del ayer, hoy retiradxs como Rosa María Palacios, el barbón que sacaron de Canal Tv Perú y otrxs que hoy se difrazan de aliadxs. Recuerden que ellxs callaron otras represiones, y lo que hacen hoy es o lavar su imagen o buscar un lugar en el futuro después de Boluarte. Otrx opresorx más.

Ni tampoco esxs presidentxs y ex-presidentxs que dicen indignarse con la represión acá cuando por ejemplo en Chile envían pacos y milicos a reprimir a lxs Mapuche y estudiantes, o cuando Evo reprimía en el Tipnis, o Correa hacía lo mismo en el Yasuní, o a Petro el amiguísimo de Susana Villarán que no se indignó cuando en su gobierno municipal asesinaron a 4 personas y desalojaron 2 años después a trabajadorxs y recicladorxs que vivían de La Parada. etc etc etc

 

Dejemos de confiar y de apoyar a grupos y gente que sólo quieren el Poder.

 

Apoyemos también a lxs demás encarceladxs, procesadxs, heridxs y familiares de lxs asesinadxs (Cuzco, Barrio Chino, Puno, Selva, Lima, Andahuaylas, Arequipa), y velemos por sus casos. No dejemos todo en manos de agrupaciones de derechos humanxs y ONGs.

 

Luchemos y busquemos nuestra propia autonomía.

 

Aprendamos a vivir en libertad.

 


 

-Yaneth Navarro, la amiga detenida de Pedro Castillo que AZUZABA a la violencia según audios

https ://yewtu.be/watch?v=9cAdv9GLlSw

-Profesora va a prisión por dejar a sus hijos para protestar en Lima

https ://larepublica.pe/politica/judiciales/2023/02/15/paro-nacional-profesora-va-a-prision-por-dejar-a-sus-hijos-para-protestar-en-lima-yaneth-navarro-cirilo-jara-toma-de-lima-aeropuerto-jorge-chavez-204195

 

-PJ dispuso liberación del dirigente Cirilo Jara en modalidad de comparecencia con restricciones

https ://larepublica.pe/politica/2023/02/14/paro-nacional-protestas-en-peru-poder-judicial-dispuso-liberacion-del-dirigente-cirilo-jara-en-modalidad-de-comparecencia-con-restricciones-1138858

-Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco confirmó 9 meses de prisión preventiva contra Richard Camala, Ferdinan Huacanqui, Redy Huamán y Joel Hivallanca, jóvenes de la comunidad Cuyo Grande

https ://nitter.snopyta.org/WaykaPeru/status/1629192409765519362

-Familiares de fallecidos y heridos durante las últimas protestas llegaron a Lima para hacerse escuchar, y es que después de un mes y medio de la masacre en Juliaca

https ://nitter.snopyta.org/DiarioUnoPeru/status/1629170841379389443

p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }

p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }